viernes, 29 de octubre de 2010

kodu 1.0.21.0

El proceso de creación de un videojuego de última generación es extremadamente largo y costoso. Programadores y diseñadores coordinan sus esfuerzos para generar mundos virtuales, algo que no está al alcance de todos.

Kodu es un editor de videojuegos que rehuye la complejidad de los entornos de desarrollo tradicionales. Pensado para niños en edad escolar, Kodu es tan intuitivo y agradable a la vista que parece un juego más. Y es que, en cierto modo, lo es.

Ejemplos y lecciones son el recurso que Kodu utiliza para enseñar los fundamentos de su modelo de programación visual, sin código ni compiladores. Crear los mundos de juego es sencillísimo gracias a las herramientas de edición de terreno. El excelente motor gráfico de Kodu aprovecha al máximo los recursos disponibles.

Hay una colección de objetos predefinidos, como árboles, manzanas, enemigos u obstáculos, que Kodu pone a disposición para diseñar el juego; se añaden y desplazan con teclado y ratón. Lo mismo ocurre con las rutas de desplazamiento. El Definición de 'Bot' :


Término frecuentemente usado en juegos de acción, define a los jugadores controlados por el PC." style="border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: dashed; border-bottom-color: rgb(0, 102, 255); cursor: help; ">botón derecho, en cambio, sirve para editar las propiedades de un objeto y programarlo.

La programación de un objeto se lleva a cabo a través de un sistema de fichas, una especie de lenguaje visual. Si quieres que el robot de Kodu busque y capture manzanas verdes, por ejemplo, tendrás que ensamblar las fichas "ver", "manzana" y "verde" y unirlas a la acción compuesta "mover" y "hacia". Es más fácil de lo que pueda parecer a simple vista.


Para utilizar Kodu necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Requisitos mínimos:


link:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger